Cultura

Editorial Ocean Sur presenta libro sobre cultura de Guatemala

3 dic. 2020
Prensa Latina
La editorial Ocean Sur presentó ayer 2 de diciembre el libro Guatemala a segunda vista. Esencias culturales, de la autoría del periodista Randy Saborit y la filóloga Anette Jiménez, texto que propone un acercamiento a la cultura de ese país centroamericano.

Casa de la Américas fue el escenario escogido para la presentación del volumen, que surgió de la experiencia de los autores durante su estancia en Guatemala (2012-2015), cuando Saborit fue designado corresponsal de Prensa Latina en esa nación.

El libro visibiliza los grandes valores y aspectos positivos de esa nación, desde la perspectiva de dos profesionales que se documentaron y conocieron de primera mano la realidad del país.

Guatemala a segunda vista…. está escrito para un público general que independientemente de donde viva pueda conocer o contrastar su visión sobre Guatemala, señaló Jiménez durante el encuentro.

'Lo que proponemos es una mirada personal, una interpretación marcada por nuestras vivencias y las personas que conocimos durante la estancia en el país', apuntó.

El libro contiene 74 historias que permiten un acercamiento a lugares del ámbito rural y citadino de la nación, además de formar una visión general pasando por la geografía, la historia, el arte, la sociedad, la cultura, los lugares sagrados y los centros ceremoniales.

Los autores lograron recrear el puente histórico de amistad entre las Repúblicas de Cuba y Guatemala al presentar escritos sobre el Apóstol José Martí, José Joaquín Palma, así como recapitular la cooperación médica de la nación caribeña en el país centroamericano, destaca el prólogo del texto escrito por Juan León, embajador de Guatemala en Cuba (2012-2017).
enviar twitter facebook