Actualidad

La juventud cubana está con Lula

18 ene. 2019
Por

La juventud cubana condenó el injusto encarcelamiento del líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luis Inácio Lula  Da Silva. Asimismo rechazó enérgicamente  los ataques y la persecución política de las ex presidentas Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner, en el Foro Juvenil “La Revolución Cubana. 60 años de historia”.

Los participantes destacaron que Lula cumple una condena de 12 años y un mes sin que haya prueba alguna sobre los delitos imputados. “No hay pruebas porque no cometió ninguno de los delitos que se les atribuye. Es inocente. Hay verdades que no se pueden esconder todo el tiempo. Esta es una de ellas”.

Implementar programas sociales a favor de 38 millones de pobres, redistribuir las enormes riquezas del Estado brasileño a favor de estos, generar más de 20 millones de empleos, beneficiar a más de 79 millones de personas; no es una delito es  vocación humanista y justicia, reconoció la juventud cubana.

El internacionalismo y la solidaridad de la Revolución Cubana dijeron presente ante la complicidad de las oligarquías locales, contra los procesos de izquierda y progresistas de Nuestra América. “La derecha internacional pretende condenar y desacreditar a líderes populares, progresistas y de izquierda que luchan y se oponen a las recetas que desde Washington se dictan hacia nuestros países”.

La declaración reconoce la manipulación del poder judicial, las redes sociales y los principales medios de comunicación, pero asegura que “los pueblos de la región, más temprano que tarde, impedirán que estos objetivos retrógrados sean logrados”.

Ante la proclama, los jóvenes manifestaron la continuidad de la historia gloriosa y victoriosa de la Revolución Cubana, exigieron la libertad inmediata del compañero Lula y llaman al cese de los ataques contra las ex presidentas Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner.

“Somos herederos de una tradición internacionalista que sabremos fortalecer y levantar como principal bandera de solidaridad de las causas justas del mundo ¡Lula libre ya!”, concluye la declaración.
enviar twitter facebook

Comentarios

0 realizados
Comentar