Actualidad

El bloqueo es real

6 nov. 2019
Por

A las 12: 27 de la tarde del 6 de noviembre, a dos horas de iniciadas las intervenciones a favor de la derogación del bloqueo contra Cuba en las Naciones Unidas, más de 26 mil tuits abarrotaban las redes bajo el #elbloqueoesreal.

Asimismo, el mundo se volvió a pronunciar en contra el genocidio más largo de la historia, cuyas medidas unilaterales y coercitivas le han costado a nuestro país a precios corrientes, durante casi seis décadas de aplicación  perjuicios cuantificables por más de 922 mil 630 millones de dólares.

Por vigésimo octava ocasión los representantes de naciones de todo el mundo expusieron las razones, validadas por la verdad y por las consecuencias nefastas en el pueblo cubano de esta medida, y pidieron  allí, en el organismo que se supone debe velar por la justicia de los pueblos, que cese el bloqueo.

Las declaraciones de nuestro Canciller Bruno Rodríguez Parrilla y del representante norteamericano tendrán lugar en el día de mañana, al igual que la votación de los estados miembros de las Naciones Unidas.

Recientemente, Rodríguez Parrilla denunció, las presiones que el gobierno de Donald Trump trató de ejercer, desde su posición de poder, para intentar influir en las votaciones.

«En la penúltima semana de octubre, fueron convocadas en Washington por el Departamento de Estado, las embajadas de cuatro naciones latinoamericanas con el objetivo de obtener su voto en contra del proyecto de resolución que Cuba presenta cada año ante la Asamblea General», recalcó el titular.

No más bloqueo

Durante la mañana los pronunciamientos por parte de diversas naciones fueron noticia en los principales medios nacionales y extranjeros.

Los sitios cubanos Granma y Cubadebate, entre otros, presentaron, minuto a minuto, las intervenciones de naciones como Zimbabue, la cual respaldó la declaración del Grupo Africano, del Mnoal y del Grupo de los 77 más China, y llamó a poner fin al bloqueo impuesto contra Cuba, el cual además de ser una violación del derecho internacional y la carta de la ONU, es una violación del derecho de la Isla al desarrollo.

A su vez, el representante de la República Popular Democrática de Corea destacó que a pesar de todas las consecuencias que trae consigo esta injusta ley, la Mayor de las Antillas avanza en la defensa de su Socialismo y su desarrollo.

Nicaragua condenó firmemente las nuevas medidas extraterritoriales impuestas por EE.UU. amparadas por la reactivación del Título III de la ley Helms-Burton, medidas restrictivas que violan la carta de las Naciones Unidas y los principios del derecho internacional.

Por su parte, el representante de la República de Laos, Khiane Phansourivong, comunicó a nombre de su país que en un mundo interdependiente la aplicación de medidas unilaterales no solo contraviene el principio de la Carta de las Naciones Unidas y la independencia de los estados, sino que menoscaba el desarrollo de otras naciones. 

enviar twitter facebook

Comentarios

0 realizados
Comentar