Actualidad

Culmina Foro Juvenil: “La Revolución Cubana. 60 años de Historia”

18 ene. 2019
Por

El Foro Juvenil “La Revolución Cubana. 60 años de Historia”, inaugurado el 16 de enero con la presentación de la colección Vanguardia, de la editorial Ocean Sur, luego de dos jornadas de conferencias, talleres de debate y paneles temáticos sobre el acontecer del avance revolucionario, concluyó con magistral conferencia del escritor y periodista Enrique Ubieta Gómez, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

El director de Cuba Socialista explicó en su presentación “Principales desafíos de la Revolución Cubana, el papel de las juventudes”, que la realidad social necesita de la investigación e interpretación de la historia, porque no se trata solo de describir lo visible.

“La vanguardia de una generación se parece más a la vanguardia de las generaciones anteriores que a su tiempo”, destacó el ensayista al resaltar las conexiones entre la vanguardia de los independentistas cubanos del siglo XIX, la generaciones del 30, del centenario y la que hoy asume la continuidad de la Revolución.

Los jóvenes allí reunidos condenaron, mediante declaración, el injusto encarcelamiento del líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Lula Inácio Lula  Da Silva. Asimismo el enérgico rechazo a los ataques y la persecución política de las ex presidentas Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner.

Susely Morfa González, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, pronunció las palabras de clausura del encuentro resaltando  la calidad de los trabajos presentados, la participación de los delegados e invitados y la necesidad de extender a las provincias los temas debatidos.

Además, agradeció la colaboración de las editoriales Ocean Sur y Abril por el apoyo brindado en la concepción y realización del evento. El foro juvenil  reunió en la casa de altos estudios a delegados e invitados de varias provincias del país.

enviar twitter facebook

Comentarios

0 realizados
Comentar