Actualidad

Cita con la verdad

21 ene. 2019
Por

«En enero de 1959 la justicia revolucionaria conmovió al mundo; fue entonces la urgencia de la Operación Verdad, que se convirtió en un acontecimiento extraordinario», dijo el destacado intelectual Eusebio Leal, en la apertura del Foro Internacional de Periodismo que se celebra en La Habana con motivo de cumplirse el 60 aniversario de la Operación Verdad.

El evento, organizado por la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, reúne en La Habana a periodistas, politólogos, investigadores e intelectuales de todo el mundo, con mayor presencia de amigos latinoamericanos.

En la mañana de hoy, Luis Enrique González, presidente de Prensa Latina, dio la bienvenida a los participantes e hizo un recuento histórico de lo que significó la Operación Verdad, el papel de Fidel, el Che y otros periodistas latinoamericanos como Ricardo Masetti y Rodolfo Wash, el asedio del que fue víctima la naciente revolución y el surgimiento de Prensa Latina, como agencia comprometida con la verdad revolucionaria.

Las palabras del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, antecedieron a las del joven historiador Santiago Masetti, quien presentó un documental sobre la Operación Verdad y el posterior surgimiento de Prensa Latina en junio de 1959.

Luego de un breve receso el Director del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultura José Martí, Abel Prieto, pronunció una conferencia en la que se refirió a la crisis cultural de hoy en el mundo y el papel de ella en los medios tradicionales y las nuevas tecnologías.

En la sección vespertina tiene lugar el panel «Los medios de información en tiempos de globalización» que acogerá entre otros las palabras de Manuel Cabieses, Ignacio Ramonet, el argentino Juan Carlos Camaño, el portorriqueño Nelson del Castillo, el uruguayo Alberto Grille, el brasileño Beto Almeida, y el mexicano Raymundo Reynoso.

enviar twitter facebook

Comentarios

0 realizados
Comentar